Licenciatura en Biblioteconomía y Gestión de la Información PDF Imprimir E-mail

CODIGO: L10441

DESCRIPCIÓN:

El campo específico de los Licenciados en biblioteconomía es administrar, organizar, preservar y difundir la información en bibliotecas, centros de documentación y unidades afines sin ninguna restricción en la especialidad.

Los aspirantes a la Licenciatura en Biblioteconomía y Gestión de la Información deben tener la vocación para la lectura, investigación, análisis y espíritu de servicio; es decir, deben poseer la actitud, el interés y las habilidades para adquirir los conocimientos y el dominio en los campos de estudio especializado. Por consiguiente, los aspirantes a esta Licenciatura deben poseer las características que a continuación se detallan:
a)    Capacidad de analizar e interpretar los fenómenos sociales que le permita aportar al cambio de la realidad nacional e internacional.
b)    Interés por los avances bibliotecológicos y las nuevas tecnologías que le permita aportar al cambio de la realidad social y regional.
c)    Poseer  vocación para el estudio y la investigación de la biblioteconomía.
d)    Interés por la investigación sobre temas propios de la especialidad.
e)    Habilidad básica para la diferenciación de los distintos tipos de literaturas (científicas, técnicas y estética).
f)    Conocimientos básicos de gramática y ortografía.
g)    Tener hábito de lectura.
h)    Tener habilidad para la expresión oral y escrita.
i)    Poseer la sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas.

OBJETIVO:

Formar profesionales especializados en el campo de la Biblioteconomía y la Gestión de la Información para ofrecer especialistas en la administración, gestión y organización de las unidades de información.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Crear las bases teóricas y prácticas en  el estudiante que le permitan un excelente desempeño en la dirección y administración de las diferentes unidades de información.
  • Hacer del profesional  en bibliotecología un agente de cambio propositivo, reflexivo y participativo para el  desarrollo social y cultural.
  • Fomentar en los profesionales de biblioteconomía el desarrollo de habilidades y destrezas para la sistematizacion, recuperación y difusión de la información bibliográfica.
  • Fomentar valores éticos en los profesionales de biblioteconomía para que sean capaces de integrarlos en los servicios bibliotecológicos  y aporten al desarrollo tecnológico, político, sociocultural y educativo del país.

TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CARRERA:

5 años (10 ciclos).

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

Los requisitos establecidos en el plan de estudio y por las Leyes y Reglamentos de la Universidad de El Salvador.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

LICENCIADO (A) EN BIBLIOTECONOMÍA Y GESTION DE LA INFORMACION.

 

VER PENSUM(2012)

 

Escribir un comentario

Los comentarios tendrán validez de UN MES. Si una pregunta está fuera de contexto del tema, no será respondida.


Código de seguridad
Refescar