Licenciatura en Nutrición PDF Imprimir

La Carrera de nutrición en su implementación del curriculum modular por objetos de transformación, define su objeto de estudio como: “El Proceso Alimentario Nutricional en interacción con el proceso Salud - enfermedad“, abordado desde una acción socio natural.

Dicho curriculum está orientado en su QUEHACER, al desempeño integral de funciones laborales de atención, administración, educación e investigación, así como interactuar con otras disciplinas y sectores comprometidos con el desarrollo social, tomando en cuenta la participación de la comunidad para dar respuesta a las necesidades y problemas alimentario-nutricionales y de salud de la población Salvadoreña.

Este sistema modular ve la realidad como un todo. Transformándola a través del trabajo en colectivo, donde educandos, educadores y comunidad, buscan confrontar teoría y realidad, estudiando fenómenos reales y concretos.

¿Qué es el Nutricionista? Es el profesional en el campo de la alimentación y la Nutrición, cuya labor principal es promover un adecuado estado nutricional de la población y de individuos con características específicas, y participando con un equipo multidisciplinario en el Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional, en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las deficiencias, excesos o daños nutricionales.

OBJETIVO:

Que el país cuente con profesionales cuyos conocimientos científicos y humanísticos permitan desempeñar un papel activo y transformador en relación con la situación alimentaria nutricional de la sociedad salvadoreña.

1. Cursar y aprobar un total de 10 semestres que incluyendo 10 módulos en 5 años académicos, que lo acreditan con un total de 180 unidades valorativas.
  2. Ser acreditado con una nota mínima de 6.0 en cada módulo.
  3. Realizar un seminario de graduación y cumplir con todos los requisitos que éste exige.
  4. Realizar el Servicio Social ya sea ad-honorem (6 meses) o remunerado (1 año).
  5. Cumplir con exigencias que le demande la administración académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.

5 años de estudio.

LICENCIADO (A) EN NUTRICIÓN.