Licenciatura en Nutrición PDF Imprimir

DESCRIPCIÓN:

La Carrera de nutrición en su implementación del curriculum modular por objetos de transformación, define su objeto de estudio como: “El Proceso Alimentario Nutricional en interacción con el proceso Salud - enfermedad“, abordado desde una acción socio natural.

Dicho curriculum está orientado en su QUEHACER, al desempeño integral de funciones laborales de atención, administración, educación e investigación, así como interactuar con otras disciplinas y sectores comprometidos con el desarrollo social, tomando en cuenta la participación de la comunidad para dar respuesta a las necesidades y problemas alimentario-nutricionales y de salud de la población Salvadoreña.

Este sistema modular ve la realidad como un todo. Transformándola a través del trabajo en colectivo, donde educandos, educadores y comunidad, buscan confrontar teoría y realidad, estudiando fenómenos reales y concretos.

¿Qué es el Nutricionista? Es el profesional en el campo de la alimentación y la Nutrición, cuya labor principal es promover un adecuado estado nutricional de la población y de individuos con características específicas, y participando con un equipo multidisciplinario en el Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional, en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las deficiencias, excesos o daños nutricionales.

OBJETIVO:

Que el país cuente con profesionales cuyos conocimientos científicos y humanísticos permitan desempeñar un papel activo y transformador en relación con la situación alimentaria nutricional de la sociedad salvadoreña.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

  1. Cursar y aprobar un total de 10 semestres que incluyendo 10 módulos en 5 años académicos, que lo acreditan con un total de 180 unidades valorativas.
  2. Ser acreditado con una nota mínima de 6.0 en cada módulo.
  3. Realizar un seminario de graduación y cumplir con todos los requisitos que éste exige.
  4. Realizar el Servicio Social ya sea ad-honorem (6 meses) o remunerado (1 año).
  5. Cumplir con exigencias que le demande la administración académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador.

TIEMPO DE DURACIÓN:

5 años de estudio.

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

LICENCIADO (A) EN NUTRICIÓN.

VER PENSUM

 

Escribir un comentario

Los comentarios tendrán validez de UN MES. Si una pregunta está fuera de contexto del tema, no será respondida.


Código de seguridad
Refescar