Doctorado en Medicina PDF Imprimir

 

DESCRIPCIÓN:

Formar un profesional con una excelente preparación académica adecuada a la realidad del país, con capacidad de servicio hacia sus semejantes ya la comunidad donde trabaja, capaz de conocer la realidad del sector salud, plantear soluciones para enfrentarla y propiciar la modificación del medio social en que se desenvuelve.

Profesional capaz de integrarse al equipo multidisciplinario que mantiene la salud del individuo, la familia y la comunidad y restaurarla cuando se encuentre afectada, así como también al paciente para que pueda integrarse a la comunidad.

Concebirá que su objetivo inmediato ha de ser servir a los demás, convencido de que el servicio que presta es el medio adecuado para su propia realización; que los medios y los bienes materiales que de tales servicios se deriven no constituyan un fin en sí mismo. Deberá comprender que el fin primordial de su trabajo, es el conservar sana a la comunidad, lo que conlleva al bienestar familiar e individual, en armonía con su familia y la comunidad, y de esta manera estará contribuyendo a que todos logren su autorrealización.

OBJETIVOS:

  1. Diferenciar en el ser humano entre normalidad y anormalidad, entendida esta última como una manifestación del desequilibrio homoestático en los campos: biológico, psicológico y social.
  2. Diagnosticar y manejar adecuadamente las enfermedades, especialmente las de mayor prevalencia en el país.
  3. Enunciar el riesgo específico de cada individuo en cuanto a la probabilidad de enfermedad, enfermedad secundaria, enfermedad iatrogénica, incapacidad, restitución de la salud y muerte.
  4. Poseer los conocimientos y habilidades y actitudes para promover, preservar, mantener, restaurar y rehabilitar la salud de la comunidad.
  5. Manejar los medios de comunicación y las técnicas didácticas generales.
  6. Tener los hábitos de trabajo en equipo multidisciplinario con el personal de salud, con otros especialistas y con profesionales de otras disciplinas científicas vinculadas con la salud; valorar sus limitaciones y sus responsabilidades con el paciente y con los otros miembros del equipo.
  7. Poseer los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para promover, preservar, restaurar y rehabilitar la salud de la comunidad.

 

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

  • Se deben presentar en la Administración Académica de la Facultad:
  • Constancia de finalización del año de Servicio Social y un ejemplar del trabajo de investigación.
  • Partida de nacimiento original.
  • Siete hojas de papel universitario.
  • Certificaciones de notas globales, con su correspondiente recibo.
  • Fotografías: 2 tamaño cédula y 2 tamaño título.
  • Solvencia de la Tesorería de la Universidad.
  • Solvencia de la Comisión de Finanzas de la Facultad.
  • Solvencia de la Biblioteca de la Facultad y de la Biblioteca Central.
  • Plan de Estudios de la Carrera.

 

TIEMPO DE DURACIÓN:

8 años de estudio

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

DOCTOR (A) EN MEDICINA.


 

Escribir un comentario

URGENTE!! CUALQUIER DUDA O CONSULTA SOLO SE RESPONDERA EN LA FANPAGE: facebook.com/ues.sg
Se dejarán habilitado los comentarios, pero no serán respondidos por el administrador


Código de seguridad
Refescar