Facultad de Ingeniería y Arquitectura PDF Imprimir

ESCUELAS DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS INFORMATICOS

MISION

Proporcionar al sestudiante de Ingenieria y Arquitectura una formación de calidad en las áreas de física, matemática, estadística y metodología de la investigación científica que le permite desarrollar su creatividad,
su capacidad de análisis, de síntesis, y de investigación. Elementos que contribuirán a un desempeño excelente del estudiante, en las asignaturas del área diferenciada así como en su profesión.

VISION

Ser la Unidad Académica de la enseñanza de la física y las matemáticas para la ingeniería y la arquitectura mejor calificada a nivel nacional y regional. Así como proporcionar asesoría en estas áreas a las instituciones
que lo soliciten.

OBJETIVOS:

a) Que el estudiante conozca, y aplique los conocimientos de Fisica y Matematica que le exige su especialidad.

b) Apoyar a las instituciones que lo demanden, en las areas de las especialidades.

ESTRUCTURA ACADÉMICA:

La unidad esta integrada por dos Departamentos: El Departamento de Física, y el Departamento de Matemática.

El Departamento de Física sirve las siguientes asignaturas: Metodos Experimentales, Física I, Física II y Física III.

El Departamento de Matematica sirve las siguientes asignaturas:

Matemática I, Matemática II, Matemática III, Matemática IV y Probabilidad y Estadística.

INFRAESTRUCTURA:

Para el desarrollo de los Laboratorios y el trabajo Administrativo y Docente, esta unidad cuenta con la infraestructura siguiente.

a) El Almacén de Física

b) 2 Locales para la realización de los Laboratorios.

c) Un local de Cubículos, para los docentes.

d) Las Oficinas Administrativas.

Decano: Ingeniero Francisco Antonio Alarcón Sandoval
Vice Decano: Phd. Edgar Peña

Secretario: Ing. Julio Alberto Portillo
Administrador Académico: Ingeniero Francisco Monrroy