Ingeniería Industrial PDF Imprimir

MISIÓN:

Unidad Académica en el área de la Ciencia y la Tecnología, responsable de la formación integral de profesionales competentes en el campo de la Ingeniería Industrial, comprometidos a enfrentar y resolver problemas con planteamientos sociotécnicos de sistemas en sectores productivos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la Nación.

DESCRIPCIÓN:

Es la rama de la Ingeniería que trabaja sobre el diseño, investigación, mejora, instalación y operación de sistemas de producción de bienes y servicios, integrados por hombres, máquinas, equipos, materiales, tecnologías e información.

OBJETIVO GENERAL:

Impulsar el desarrollo económico regional, a través del diseño y la modificación de los sistemas que optimicen la productividad de las empresas públicas, autónomas y privadas, con la formación de profesionales comprometidos a contribuir al progreso de la sociedad, concebida en beneficio del ser humano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Formar profesionales que resuelvan problemas en las áreas productivas con óptica de optimización de recursos, sin descuidarel desarrollo sostenible con calidad y eficacia.

2. Formar profesionales capaces de tomar decisiones analizando las áreas económicas y financieras de cualquier entidad.

3. Formar profesionales que puedan solventar situaciones enfocadas a la gestión, planeamiento y gerencia de las empresas,vistas como sistemas integrados.

4. Formar profesionales que desarrollen métodos y procesos en la producción de bienes y servicios.

DESCRIPCION DE LAS AREAS CURRICULARES DE FORMACION:

El estudiante se formará en las siguientes áreas de conocimiento:

  • BÁSICA: Es la parte fundamental para el desarrollo de los conocimientos cuantitativos a través de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Químicas.
  • HUMANISTICA SOCIAL: Permite tener un enfoque orientado a la solución de los problemas de la sociedad, considerando los efectos que estas soluciones pueden tener sobre la misma.
  • CIENCIAS DE LA INGENIERÍA: Orienta a la formación técnica de las Ingenierías que fundamenta la capacidad de análisis y resolución de problemas, a través del razonamiento científico.
  • DIFERENCIADA: Comprende conocimientos técnicos de la Ingeniería Industrial, orientados a los procesos productivos, métodos de optimización de recursos, procesos administrativos, sistemas de gestión y conocimientos contables y financieros.
  • DE APLICACIÓN ORIENTADA: Proporciona herramientas técnicas propias de la especialización de la carrera, en el área de Interés que el estudiante elija.

AREAS DE CONOCIMIENTOS:

Se ofrece a los estudiantes una formación que le permite desarrollarse en varios campos.

El conocimiento agrupado en las siguientes áreas:

  • PRODUCCION: Comprende técnicas utilizadas para la organización de la producción industrial.
  • PLANEAMIENTO Y GERENCIA: Permite aumentar la capacidad para tomar decisiones a niveles gerenciales, a través del desarrollo del proceso administrativo y de gestión.
  • FINANCIERA: Reúne los conocimientos elementales de análisis de datos económicos a nivel empresarial y de agregados, para el desarrollo de negocios.
  • METODOS Y PROCESOS: Aporta los conocimientos sobre la metodología de desarrollo de procesos productivos y administrativos, en cualquier tipo de empresa.

Durante el proceso de enseñanza aprendizaje la relación práctica teórica se obtiene mediante:

3 Trabajos de laboratorio

3 Trabajos de investigación prácticos

3 Visitas técnicas a empresas

3 Desarrollo de Proyectos

3 Servicio Social

3 Otros.

LABORATORIOS:

Los laboratorios que Ingeniería Industrial dispone son del área de Tecnología Industrial y Producción, ubicados en la primera planta del Edificio de Industrial, un centro de cómputo con Internet ubicados
en la tercera planta del mismo edificio y también hace uso de otros laboratorios y centros de investigación de la Facultad.

REQUISITOS DE GRADUACIÓN:

  • Haber cursado y aprobado todas las asignaturas.
  • Realizar y aprobar un Trabajo de Graduación.
  • Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por el Reglamento Vigente de la Administración Académica.

TIEMPO DE DURACIÓN:

5 AÑOS DE ESTUDIO

GRADO Y TÍTULO QUE OTORGA:

INGENIERO (A) INDUSTRIAL

VER PENSUM

 

Escribir un comentario

URGENTE!! CUALQUIER DUDA O CONSULTA SOLO SE RESPONDERA EN LA FANPAGE: facebook.com/ues.sg
Se dejarán habilitado los comentarios, pero no serán respondidos por el administrador


Código de seguridad
Refescar